Conseguir una casa cómoda y bonita no siempre es tarea fácil. En muchas ocasiones aportamos por hacer cambios o instalar algunos elementos que, lejos de facilitarnos la vida, nos la entorpecen y nos obligan a realizar mantenimientos tediosos y agotadores.
Analizamos desde dos puntos de vista si intalar una mamparas es mejor que colgar una cortina de plastico en la ducha. Ponemos las ventajas de cada opción.
ELECCION 1: MAMPARA.
Desde el punto de vista estético gustan las mamparas porque dan una gran sensación de ligereza, sobre todo si apuestas por una con perfiles superiores. Si tiene el cristal transparente suponene una solución de poco peso en la decoración del baño. Y luego cuentas con un montón de decorados para matizar imagen de la persona en la ducha y las gotas de agua. (Aunque una transparente pasándo una balleta al ducharte queda perfecta).
Es la mejor elección si en la ducha o bañera cuentas con columna de hidromaseja, ya qe de lo contrario el agua a presión puede llegar a salirse por la cortina. Aunque no dispongas de este accesorio en tu ducha, con la mampara te asegurarás de que no caiga ni una gota de agua al suelo, evitando resbalones al salir de la misma.
Uno de los puntos claves para defender esta elección es que si te mueves durante la ducha no te rozarás con ningún elemento húmedo, que le resulta desagradable a algunas personas.
Sin duda tener instalada una mampara en el baño es un complemento más que hará de tu hogar un sitio sofisticado y elegante, en las revista de decoración pocas cortinas se ven en los baños.
ELECCION 2. CORTINA .
Por facilidad, limpieza y coste mucha gente prefiera la cortina. Las cortinas abarcan un amplio abanico de diseños, que todavía no han conseguido las mamparas, a pesar de los ultimos avances (vease articulo publicado en nuestro blog de la nueva gama de Profiltek). Las cortinas son geniales par aun baño con vida, joven y con personalidad.
La limpieza de la mampara en ocasiones es más complicada que meter la cortina en la lavabora.
Hay que señalar que las cortinas también son seguras frente a un posible escape de agua, sobre todo, si están colocadas en una bañera.
La gran ventaja de las cortinas es que son infinitamente menos costosas que las mamparas. Pir el precio de una mampara se puede cambier de cortina de ducha una vez al año, y además la instalación es coser y cantar. Mientras que las mamparas necesitan un instalador.
Bueno, cada persona que sopese las ventajas e inconvenientes de cada posibildad, y escoja aquello que le resulte más favorable.
Estéticamente la mampara quede mucho mejor, da diseño, decoración, .. y las cortinas son cutrecillas todas, apañadas pero no se puede comparar, además como alguien a comentado no veo ninguna buena revista de decoración que tenga fotos de baños con cortina.