Si eres una romántica, quieres sorprender a tu pareja, quieres hacer un regalo, o un detalle para tu boda, para San Valentín... te proponemos hacer unos jabones caseros con forma de corazón.
¿Qué necesitamos?
Molde corazón.
Bloques de glicerina.
Colorante líquido para comidas.
Vaselina.
Un envase apto para microondas.
Palo para mezclar.
Palito de algodón.
¿Cómo hacerlo?
Para comenzar debe derretir la glicerina: corte un pedazo y colóquelo en un recipiente para microondas, o bien al baño maria en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita.
Luego agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien elcolor con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concrentrado, asi que use muy poquito y compruebe su intensidad.
Pruebe con dos o tres colores complementarios para hacer su proyecto decorativo. A continuación debe untar el interior del molde con forma de corazón con vaselina, utilizando para ello un palito de algodón , y luego debe echarle la glicerina, llenando cada sección casi hasta arriba. Deje engriar durante dos horas aproximadamente.
Desmolde y ya tiene los jabones de corazón, colóquelos sobre algun recipiente o cesta de baño, para que formen parte de la decoración.
Si tiene moldes de letras puede poner alguna palabra bonita.