La elección entre bañera o ducha parece simple pero no es nada simple de resolver. Las uútimas encuestas hechas informan que el 52 % de las personas encuestadas elegieron la ducha y el 48 % la bañera.
Las ventajas principales de cada una son:
- facilidad de acceso para las personas (sobretodo mayores) que da la ducha.
- necesidad de bañar a los niños pequeños (bañera.
Aparte de estos dos condicionantes principales que los harán elegir una opción u otra, la principal cuestión que nos incline hacia una opción será el espacio.
Para el que quiera el relax de un baño de inmersión y cuente con una medida idealmente no menor a 140 cm es factible instalar una bañera con una comodidad razonable con o sin hidromasaje. Se ofrecen en el mercado una gran variedad de cascos acrílicos que reemplazan con ventaja a los clásicos de chapa esmaltada con sensación más calida al tacto y mayor facilidad de limpiza, contando además con un mejor diseño.
Si optamos por un hidromasaje, hay innumerable cantidad de opciones para personalizarlos, incluyendo jets cerviclaes o dirigidos a la planta del pi, distintos sistemas para mantener la temperatura del agua, filtros de distintos tipos, etc.
Una bañera de diseño, realizada pensando en el espacio disponible, con las curvas más cómodas y adecuada exactamente al usuario, incorporada plenamente en la decoración, es otra posibilidad.
Estoy contigo Laura, la bañera tiene una pinta estupenda.
Aunque más practica es la ducha, me quedo sin lugar a duda con la bañera. Ese momento de relajación que muchas veces se convierte en el mejor del dÃa no lo cambio por nada.