Una de las opciones que tenemos en el mercado para poner como lavabo son las encimeras de resina, integrales que incorporan lavabo y encimera, es una de las posibilidades junto con las de cerámica y las de cristal.
Como es normal debes sopesar, antes de escoger el tipo de encimera. las características de cada variante.
Las encimeras de resina tienen muy buen diseño, es facil encontrar diversidad de diseños, medidas, modelos de lavabos, ... por la facilidad de fabricación que presenta, frente a la cerámica o cristal, que tienen un diseño base, y pocas variantes. La textura final de la resina es muy atractiva, consigue un acabado estupendo.
Pero también debes tener en cuenta los contra: tienes que tener mucho cuidado con la limpieza, nada de productos fuertas, ni lejia, ni antical,.. solo agua y jabón suave, ya que los otros productos la manchan y estropean. Además suele amarillar con el paso del tiempo, deja de tener ese color blanco o blanco roto, para convertirse en blanco beige, que ya no lo hace tan bonito, también puee arañarse con estropajos, o botes.
En fin, lo negativo de las encimeras de resina es su mantenimiento, porque en un principio recien comprada o en la tienda te gustará más que la de cerámica o cristal.
En nuestras tiendas online www.mobalux.com, no solemos usar encimeras de resina para los muebles de baño, queremos evitar problemas posteriores a nuestros clientes, pero dejanos tu opinión y experiencia, le será útil a los clientes y futuros compradores.
Foto:www.thebathcollection.com
Pues yo tengo un baño con este tipo de encimera, la pusimos hace 4 años y está bastante fea, y eso que apenas usamos ese baño, es ha puesto como marroncilla, y eso que siempre la limpiamos con agua y gel.
Yo tengo una encimera de resina desde hace 6 meses todavÃa no me ha dado problemas, ni amarillea, me dijeron en la tienda que estaban ya mejoradas, que no son como las primeras.